Blogs y páginas que me han ayudado a resolver problemas con WordPress

En la búsqueda de soluciones a problemas que aparecen en las páginas que administro que usan WordPress, hay algunos blogs que me han ayudado tanto que quiero hacer una listado y dejarlo acá para recordarlo y por si le sirven a otra persona.

Por ahora tengo en una página varios errores 404 y lo sé porque tengo en el hosting un servicio que me avisa de problemas de seguridad y ya me han llegado varios avisos, pensé que podría resolver esas entradas que ya no existen, con urls que ni sé cuales son, porque en la pagina en cuestión hubo otro admin que instaló un foro y eso ya no existe pero es la fuente de las urls que dan el errror 404.

Por seo estoy buscando una buena solución en vez de poner un plugin que redireccione los errrores 404 al home, que sería lo más fácil pero lo fácil no siempre es lo mejor.

Encontré este bolg: https://ragose.com/errores-404-wordpress/ con un tutorial dnde explica con claridad porqué se pueden producir estos errores como por ejemplo escribir letras cualquiera después de una url, la que sea y da ese error porque es obvio que esa página no existe, por ejemplo https://librederecho.wordpress.com/jhjkjsknn

y aparece la página que WordPress tiene (ya que este es un blog gratuito de worpress.com) para mi blog

Selección_218

Y me parece que Wp ha hecho una linda página para los errores 404 de mi blog, gracias Wp! Nunca la había visto.

En este blog de Ragose explica porque hay que poner atención a los errores de urls que exitieron y que ya no, porque le afecta al posicionamiento a tu página «Google te puede penalizar tu posicionamiento si tu web tiene un gran número de errores 404.» que es mi caso y no quiero arrastrar esos errores por más tiempo.

Como sugiere instalar Yoast SEO es lo que haré, si logro mejorar esta situación lo pondré acá más abajo, voy a seguir la instrucciones de  https://ragose.com/errores-404-wordpress/ por ahora tengo que configurar el plugin Yoast SEO que me dijo que tengo varios problemas más importantes de solucionar que los errores 404 que ya pasan al espacio de «en otro momento lo hago»

 

Deja un comentario